• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sumo Pontífice puntualizó que la selección de Seúl como próxima sede de la JMJ es un hermoso signo de la universalidad de la Iglesia.

El Sumo Pontífice puntualizó que la selección de Seúl como próxima sede de la JMJ es un hermoso signo de la universalidad de la Iglesia. | Foto: @jmj_pt

Publicado 6 agosto 2023



Blogs


El papa Francisco instó a los jóvenes a resplandecer, escuchar, no tener miedo y hacer crecer la buena voluntad que está puesta en sus corazones.

El papa Francisco anunció que Seúl, capital de Corea del Sur será la sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en 2017, tras la misa del envío celebrada este domingo en Lisboa, Portugal, como parte de la JMJ 2023.

LEA TAMBIÉN:

Papa se reúne con víctimas de abuso sexual en Portugal

"La próxima JMJ será en Asia, será en Corea del Sur, en Seúl", destacó el Sumo Pontífice ante un millón y medio de jóvenes católicos congregados en el Parque Tejo de Lisboa, y subrayó que se trata de un hermoso signo de la universalidad de la Iglesia.

Como parte de su mensaje a los jóvenes durante la homilía, Francisco los instó a resplandecer, escuchar, no tener miedo y hacer crecer la buena voluntad que está puesta en sus corazones.

Asimismo, indicó que los jóvenes son la esperanza de un mundo diferente y les pidió que les ayudasen a cumplir el sueño de la paz.

"Recemos juntos por quienes no han podido venir a causa de conflictos y guerras. Sueño con la paz, sueño con jóvenes que rezan por la paz, vive en paz y construyen un futuro de paz", subrayó.

Tras la homilía, el papa Francisco entregó las cruces de la JMJ a algunos representantes de los jóvenes de los cinco continentes.

Previo a la celebración de la JMJ en la capital surcoreana en 2027, el Santo invitó a los jóvenes a reunirse en 2025, en Roma, Italia, para celebrar juntos el Jubileo de los Jóvenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.