• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación especial de Corea del Sur entregará a Estados Unidos un reporte sobre la reunión.

La delegación especial de Corea del Sur entregará a Estados Unidos un reporte sobre la reunión. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2018



Blogs


Corea del Sur enviará un grupo de asesores especiales a reunirse con altos cargos de Corea del Norte para dialogar sobre la crisis en la península coreana. 

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, enviará un grupo de asesores especiales a visitar la República Democrática de Corea (RPDC) el próximo cinco de marzo, después de que el líder máximo de la RPDC, Kim Jong Un, enviara una delegación especial a territorio surcoreano en febrero.

El grupo de enviados viajará el lunes por la tarde a Pionyang y durante dos días conversaran con funcionarios de alto nivel de la RPDC en busca de construir la paz en la península coreana y mejorar las relaciones intercoreanas, dijo el secretario de prensa de la Casa Azul,  Yoon Young-chan.

El secretario resaltó que la delegación especial sostendrá una discusión general con los funcionarios de Corea del Norte sobre la creación de condiciones para iniciar los diálogos entre la RPDC y Estados Unidos para desnuclearizar la península coreana.

La delegación especial entregará un reporte a Moon sobre su visita y luego viajarán a EE.UU. para explicar los resultados de sus conversaciones con los funcionarios de Pionyang.

>> Pionyang apuesta por diálogo sin condiciones con EE.UU.

El grupo estará conformado por el máximo asesor en temas de seguridad del presidente, Chung Eui- yong, también director de la Oficina de Seguridad Nacional de la Casa Azul

El envío del grupo responde a la visita de la hermana menor de Jong Un, Kim Yo Jong, que asistió a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur a comienzos de febrero. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.