• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Consideraremos cualquier tipo de restricción contra nosotros como un acto de guerra", manifestó el Ministerio de Exteriores norcoreano.

"Consideraremos cualquier tipo de restricción contra nosotros como un acto de guerra", manifestó el Ministerio de Exteriores norcoreano. | Foto: Reuters

Publicado 25 febrero 2018



Blogs


Corea del Norte acusó a EE.UU. y a Japón de "llevar el furioso viento de la guerra" a la península coreana mediante acciones "provocadoras".

El Gobierno de Corea del Norte acusó este domingo a Estados Unidos y a Japón de promover maniobras guerreristas en la península coreana, reseñaron medios locales. 

"Los reaccionarios estadounidenses y japoneses no deben actuar de manera imprudente", alertó un funcionario norcoreano, al tiempo que advirtió que si se atreven a provocar a Corea del Norte, "solo pondrán su seguridad y existencia en peligro".

Pionyang ha denunciado que EE.UU. busca interferir en el restablecimiento de las relaciones entre las dos Coreas. Foto: Reuters

De acuerdo con la información, Pionyang condenó las nuevas sanciones estadounidenses, las cuales están dirigidas a lograr "un bloqueo total" de su comercio marítimo.

Asimismo, aseguró que consideraría cualquier bloqueo marítimo como un acto de guerra, al tiempo que acusó a Washington de forzar la situación en la península hasta el "borde de la guerra" y de ser responsable de "la tragedia" que se podría desencadenar.

>> China confía en retorno al diálogo para resolver crisis coreana

La declaración norcoreana fue emitida en respuesta a los intentos de EE.UU. y de Japón de llevar hasta el extremo "el furioso viento de la guerra a la península coreana".

Nuevas amenazas de EE.UU.: bloqueo marítimo

El presidente estadounidense Donald Trump anunció recientemente un nuevo paquete de sanciones contra el Gobierno de Kim Jong-un, para aumentar la presión y conseguir que abandone las pruebas de misiles nucleares y balísticos. 

El mandatario anticipó que el Departamento del Tesoro "pronto tomará nuevas medidas para reducir aún más las fuentes de ingresos y combustible que utiliza el régimen para financiar su programa nuclear".

Estas medidas según declaró, buscan "mantener sus fuerzas armadas, al apuntar a 56 buques, compañías navieras y negocios comerciales que ayudan a Corea del Norte a evadir sanciones".

>> Pionyang critica actitud de ONU ante sanciones de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.