• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas de los últimos días han sido fuertemenete reprimidas por Carabineros.

Las protestas de los últimos días han sido fuertemenete reprimidas por Carabineros. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2020


Blogs



Para las próximas horas se espera un masivo cacerolazo en las inmediaciones del Palacio de La Moneda.

El Partido de Trabajadores Revolucionarios de Chile convocó a que el pueblo chileno se declare en paro nacional hasta que el presidente Sebastián Piñera renuncie a su cargo y que se apruebe el segundo retiro del 10 por ciento del fondo de pensiones.

LEA TAMBIÉN

Chilenos protestan contra bloqueo al segundo retiro de las AFP

La convocatoria ha encontrado miles de réplicas de apoyo en las redes sociales, donde los usuarios se manifiestan en favor de retomar las calles este lunes e iniciar un paro nacional hasta ver satisfechas sus demandas.

Por lo pronto, se espera para la noche de esta jornada un masivo cacerolazo en las inmediaciones del Palacio de la Moneda, sede del Gobierno chileno, a fin de hacer patente la inconformidad de los ciudadanos con las políticas de Piñera, en particular, su bloqueo al segundo retiro del fondo de pensiones.

Varias organizaciones políticas, sociales y gremiales de Chile han condenado la posición gubernamental en cuanto al segundo retiro. No obstante, usuarios de redes sociales les critican que hasta el momento no se hayan sumado y/o liderado las convocatorias al paro nacional.

En la tarde de este domingo, el Gobierno presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional, a fin de declarar violatorio de la Carta Magna el proyecto de ley para el retiro del segundo 10 por ciento de los fondos de pensiones.

En su lugar, el Ejecutivo espera impulsar un proyecto propio que impone condiciones leoninas para que los chilenos puedan acceder a sus ahorros.

Ello generó movilizaciones en todo el país prácticamente de inmediato. Las protestas tuvieron lugar tanto en la capital, Santiago, como en las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Talcahuano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.