• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de SOS Méditerranée, Francesco Creazzo, manifestó que los sobrevivientes son hombres de Senegal, Malí y Gambia.

El portavoz de SOS Méditerranée, Francesco Creazzo, manifestó que los sobrevivientes son hombres de Senegal, Malí y Gambia. | Foto: SOSMedFrance

Publicado 14 marzo 2024



Blogs


Los supervivientes abandonaron Zaouïa, en Libia, hace siete días.

La asociación civil europea de salvamento SOS Mediterranée France, informó este jueves del rescate de al menos 88 personas a bordo de un bote inflable, de los que al menos 60 murieron, procedentes de Zaouïa, en Libia.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades mexicanas rescatan a más de 220 migrantes

“Los supervivientes abandonaron Zaouïa, en Libia, hace siete días. Su motor se averió después de tres días, dejando su barco a la deriva sin agua ni comida durante días. Según sus testimonios, al menos 60 personas murieron, entre ellas mujeres y al menos un niño”, refirió SOS Meditarranée en la red social X.

Según las fuentes, la embarcación Ocean Viking divisó en las vísperas el bote con 25 personas a bordo. Dos de ellas se encontraban inconscientes y fueron llevados por el Ejército italiano para recibir asistencia médica. Los 23 restantes se hallan en estado grave, exhaustos, deshidratados y quemados por el combustible a bordo del barco.

El portavoz de SOS Méditerranée,  Francesco Creazzo, manifestó que los sobrevivientes son originarios de Senegal, Malí y Gambia y todos del sexo masculinos, 12 eran menores y dos aún no eran adolescentes.

Asimismo, refirió que los sobrevivientes se encontraban traumados y no lograban realizar una narración completa de lo sucedido en el trayecto del viaje, dato usado por las organizaciones humanitarias para cuantificar el número de presuntos muertos y desaparecidos en el mar.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas registra 227 personas muertas en el trayecto de la ruta del Mediterráneo central en el transcurso del año hasta el 11 de marzo.

Mientras, registros de Italia apuntan a que por esta ruta durante este período han arribado 19.562 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.