• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización, con sede en Colombia fue fundada por Argentina, Bolivia, Brasil, Haití, República Dominicana, Colombia, Honduras, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile y Ecuador.

La organización, con sede en Colombia fue fundada por Argentina, Bolivia, Brasil, Haití, República Dominicana, Colombia, Honduras, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile y Ecuador. | Foto: @Ni_Martinelli

Publicado 10 noviembre 2023



Blogs


Ameripol procura dar una respuesta global frente al crimen trasnacional. Atenderá desde crímenes medioambientales hasta el tráfico de armas, drogas y personas.

Los ministros de Justicia y del Interior de 13 países de América Latina y el Caribe firmaron este jueves, en Brasil, el Tratado Constitutivo de la Comunidad Policial de las Américas (Ameripol), destinado reforzar el combate contra al crimen en el ámbito regional.

LEA TAMBIÉN:

Deforestación en Amazonía brasileña desciende al 22,3 %

"El tratado dota a Ameripol de personalidad jurídica internacional, que sirve como mecanismo de cooperación e intercambio de información entre las policías y las fuerzas de seguridad de los países de América", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en un comunicado.

Asimismo, el ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, afirmó que dará más agilidad a las investigaciones regionales desde crímenes medioambientales hasta el tráfico de armas, drogas y personas o el robo de vehículos en zonas fronterizas.

Por su parte, el director de la Gendarmería Argentina, Andrés Severino, actual presidente de Ameripol, expresó: "Este tratado nos posiciona junto a organizaciones con prestigio histórico como Interpol o Europol, para dar una respuesta global frente al crimen trasnacional".

La organización, con sede en Colombia, fue fundada por Argentina, Bolivia, Brasil, Haití, República Dominicana, Colombia, Honduras, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile y Ecuador.

Actualmente, el organismo está integrado por 33 cuerpos policiales de 27 países latinoamericanos, y su sede está localizada en Bogotá, Colombia.

Esta nació en 2007 como Comunidad de Policías de América, pero aún no había alcanzado personalidad jurídica internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.