• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"11 de abril de 2002 oscuro, de eclipse político, 12 de abril de disolución de los poderes, 13 de abril de insurrección popular-militar y 14 de abril de resurrección de la Constitución y de los poderes legítimos de la patria", dijo el mandatario.

"11 de abril de 2002 oscuro, de eclipse político, 12 de abril de disolución de los poderes, 13 de abril de insurrección popular-militar y 14 de abril de resurrección de la Constitución y de los poderes legítimos de la patria", dijo el mandatario. | Foto: PSUV / minec.gob.ve

Publicado 11 abril 2024



Blogs


El jefe de Estado recordó que el 11 de abril de 2002 se vivió un golpe de Estado contra el pueblo venezolano.

En el marco del 22 aniversario del golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro destacó que son "días de historia" y que no han podido ni podrán con el pueblo.

LEA TAMBIÉN:

CNE de Venezuela se reúne con observadores internacionales

Mediante su cuenta en la red social X, el jefe de Estado recordó que el 11 de abril de 2002 se vivió un golpe de Estado contra el pueblo venezolano.

"11 de abril de 2002 oscuro, de eclipse político, 12 de abril de disolución de los poderes, 13 de abril de insurrección popular-militar y 14 de abril de resurrección de la Constitución y de los poderes legítimos de la patria", manifestó.

Además, enfatizó que en este 11 de abril de 2024 se encuentran de pie, "buscando desde lo afirmativo venezolano, desde nuestra identidad, los mejores caminos de futuro, avivando el alma bonita del hombre y la mujer de a pie".

Por su parte, la Asamblea Nacional también se sumó a la conmemoración de los 22 años del golpe de Estado.

El discurso de orden estuvo a cargo del diputado Diosdado Cabello, quien rememoró parte de los sucesos ocurridos en 2002. 

"El 11 y 12 de abril para la historia de Venezuela pareciera que fue necesario porque eso fue lo que nos hizo despertar definitivamente. Aquí nosotros creímos ingenuamente que se podía gobernar este país dejando las cosas como estaban, pero la derecha esa que perdió las elecciones dijo 'no, hay que sacar a Hugo Chávez'. Se fueron por el camino del golpe", resaltó.

El parlamentario reiteró que el golpe de Estado de 2002 fue dirigido por "la embajada norteamericana" y recalcó que, posteriormente, el pueblo venezolano salió a las calles "al rescate del comandante Hugo Chávez".

En su intervención, Cabello destacó la unión cívico-militar que se vivió en aquel entonces para derrotar a los fascistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.