• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El padre Francisco de Roux pidió valentía para continuar implementando las acciones plasmadas en el plan del pasado año.

El padre Francisco de Roux pidió valentía para continuar implementando las acciones plasmadas en el plan del pasado año. | Foto: @LGonzalezDuque

Publicado 13 julio 2023



Blogs


El expresidente del Senado expresó que Colombia tiene miedo al cambio, pues el pueblo no sabe qué es tener un país en paz, sin corrupción, ni narcotráfico, sin impunidad y equitativo.

La Comisión de la Verdad fue condecorada este jueves por el Congreso de Colombia por su trabajo en la dignificación de las víctimas del conflicto armado.

LEA TAMBIÉN:

Reportan nueva masacre en occidente de Antioquia, Colombia

En el acto en la sede del Senado colombiano estuvieron presentes su expresidente, el padre Francisco de Roux quien pidió valentía para continuar implementando las acciones plasmadas en el plan del pasado año.

Asimismo, añadió que Colombia tiene miedo al cambio, pues el pueblo no sabe qué es tener un país en paz, sin corrupción, ni narcotráfico, sin impunidad y equitativo.
 

El fraile agradeció el gesto, aunque señaló que debieron incluirse las nueve recomendaciones propuestas por la Comisión en el Plan Nacional de Desarrollo (PNS) aprobado el pasado mayo.

En este sentido aseveró que considera que sin estas medidas no detendrán la destrucción de la vida humana.

blockquote class="twitter-tweet">

Este es un día muy importante para #Colombia. El Consejo de Derechos Humanos adoptó una resolución presentada por el Gobierno���� para respaldar la implementación de importantes recomendaciones de la Comisión de la Verdad. Abro hilo pic.twitter.com/Qzk9zdIsEA

— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) July 13, 2023

Dicho informe fue presentado por la Comisión de la Verdad el 29 de junio del pasado año y consta de 10 capítulos. 

Fue resultado del trabajo realizado por más de cinco años del ente instituido luego del acuerdo de paz con las FARC.

En el texto se incluyen una serie de datos y hechos cometidos, así como el accionar criminal de algunos grupos armados y del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.