• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este brote, iniciado en agosto pasado, solo es superado por el ocurrido entre 2013 y 2016 en África Occidental con más de 28.000 casos confirmados.

Este brote, iniciado en agosto pasado, solo es superado por el ocurrido entre 2013 y 2016 en África Occidental con más de 28.000 casos confirmados. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2018



Blogs


Las cifras del Ministerio de Salud indicó que, entre 428 casos registrados, unos 380 ya fueron confirmados mientras que 48 son probables.

El Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo presentó este viernes un balance del brote de ébola que afecta al país, considerado el segundo más grande de la historia con 428 casos y 248 muertes registradas.

A través de su cuenta Twitter, el organismo indicó que hasta el momento existen 380 casos confirmados y 48 probables mientras que 131 personas han sido curadas.

Las cifras indican que este brote, iniciado en agosto pasado, solo es superado por el ocurrido entre 2013 y 2016 en África Occidental, donde se reportaron más de 28.000 casos confirmados.

Por su parte, el ministro de Salud, Oly Ilunga, precisó que este brote "se ha convertido en la segunda más grande del mundo".

El funcionario añadió que era la primera epidemia que se presenta con "tantos tratamientos preventivos y curativos disponibles para proteger a la población contra el ébola".

Pese a que el Gobierno ha vacunado a más de 35.000 personas desde el comienzo del brote en las provincias de Kivu del Norte e Ituri, la propagación de la enfermedad ha sido rápida.

El jefe de respuesta de emergencia de la Organización Mundial para la Salud (OMS), Peter Salama, advirtió que era difícil predecir los plazos de duración "con tantas variables que están fuera de nuestro control".

>> RD del Congo se enfrenta a la peor y letal epidemia de ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.