• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como parte de las acciones de trabajo, los intelectuales y comunicadores se propusieron fortalecer las redes de comunicación.

Como parte de las acciones de trabajo, los intelectuales y comunicadores se propusieron fortalecer las redes de comunicación. | Foto: @CasAmericas

Publicado 14 marzo 2023



Blogs


La declaración final subrayó que el bloqueo es una política ilegal de asfixia económica que alcanzó un nuevo nivel con el imperialismo digital.

Los participantes en la segunda edición del Coloquio Internacional Patria, que concluyó este martes en La Habana, capital de Cuba, condenaron el bloqueo impuesto por el Estados Unidos (EE.UU.) a la isla por más de seis décadas.

LEA TAMBIÉN:

Elogian papel de teleSUR en comunicación política digital
 

Desde la Casa de Las Américas, activistas, intelectuales, políticos y periodistas de 14 países, subrayaron en la declaración final del evento que el bloqueo es una "política ilegal de asfixia económica impulsada y sostenida por EE.UU. que alcanzó un nuevo nivel con la ofensiva del imperialismo digital".

"Este bloqueo opera en las dos direcciones, no sólo obstruye el acceso a la cultura al pueblo de Cuba, también impide que el resto del mundo conozca las alternativas sociales, culturales y políticas basadas en la solidaridad y la hermandad que nutren la historia cubana", destaca el texto.

Los presentes instaron a los medios de comunicación, organizaciones, Gobiernos y empresas a sumarse a la condena del cerco económico impuesto por EE.UU. y emprender acciones a favor de Cuba.

"Romper el bloqueo no es solo una necesidad para Cuba, sino para el derecho internacional, el intercambio imprescindible de todos los países con una isla que ante una crisis global hizo todo lo posible para salvar a su pueblo y ayudar a otros enviando médicos y vacunas", subraya el documento.

Como parte de las acciones de trabajo, los intelectuales y comunicadores se propusieron fortalecer las redes de comunicación y diseñar estrategias de intervención pública frente a campañas de desinformación y ataques a quienes militan en los movimientos populares de la región.

"En este momento de crisis casi terminal, donde la vida está seriamente amenazada, el pueblo cubano encarna una promisoria bifurcación del modelo de civilización occidental donde anidan posibilidades de un futuro habitable para toda la humanidad", indica el texto.

El Coloquio Internacional Patria convocó a 58 invitados extranjeros y un centenar de especialistas cubanos que durante dos jornadas debatieron sobre discursos de odio, la desinformación y el bloqueo de EE.UU a Cuba en el contexto digital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.