• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El canciller ruso denunció que hay pruebas convincentes de que EE.UU. apoya a los grupos terroristas que permanecen en el territorio de Afganistán y se oponen a los talibanes.

El canciller ruso denunció que hay pruebas convincentes de que EE.UU. apoya a los grupos terroristas que permanecen en el territorio de Afganistán y se oponen a los talibanes. | Foto: Tass

Publicado 5 mayo 2023



Blogs


Lavrov aseguró que EE.UU. intenta reinyectar su infraestructura militar alrededor de Afganistán y en Asia Central.

El Consejo de ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) concluye este viernes en Goa (oeste de la India) con 15 propuestas para la consideración de los participantes en la Cumbre de julio venidero.

LEA TAMBIÉN:

Irán aprueba adhesión a Organización de Cooperación de Shanghái

Durante la última jornada de la cita de dos días, los cancilleres prepararon el documento con recomendaciones como ampliar la colaboración entre los estados miembro en áreas de inversiones, tecnología y comercio, así como seguridad y lazos culturales.

También se conoció que, en ese contexto, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, aseguró que “Washington está tratando de interferir en Afganistán nuevamente y hay evidencia sólida para confirmarlo”.

Lavrov señaló que, de acuerdo con evidencia, la Casa Blanca da apoyo a grupos terroristas que operan en territorio afgano y se oponen al Gobierno talibán. Destacó que la situación "realmente requiere medidas bastante urgentes" y que los estadounidenses "no abandonan los intentos de reinyectar su infraestructura militar en la región alrededor de Afganistán y en Asia Central".

"Todo el mundo es muy consciente de los peligros más serios que conllevan tales intentos", aseveró Lavrov, quien enfatizó, además que Rusia "los resistiría firmemente".

La víspera, los representantes de los ocho países integrantes de la OCS (India, Rusia, China, y Pakistán, así como Uzbekistán, Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán intercambiaron acerca de la colaboración económica, la seguridad regional y la situación geopolítica internacional.

Asimismo, revisaron temáticas relacionadas con la creación de empresas, la medicina tradicional, el empoderamiento de los jóvenes, el legado budista, así como la ciencia y la tecnología.

En el contexto de la reunión de cancilleres de la OCS, los jefes de la diplomacia de Rusia, Sergei Lavrov, y de China, Qin Gang, intercambiaron este jueves acerca de hacer de la Organización de Cooperación de Shanghai una plataforma para la cooperación de beneficio mutuo.

En el encuentro, ambas partes compartieron puntos de vista acerca de la operación militar especial rusa en Ucrania, acordaron fortalecer la comunicación y la coordinación en la región Asia-Pacífico, oponerse a una nueva Guerra Fría, así como salvaguardar la paz y la estabilidad regionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.