• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso de la Comisión de Candidaturas, que se extenderá hasta el 22 de septiembre, tiene lugar en las 15 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud.

El proceso de la Comisión de Candidaturas, que se extenderá hasta el 22 de septiembre, tiene lugar en las 15 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud. | Foto: Prensa Latina

Publicado 19 septiembre 2019



Blogs


La renovación de la Ley Electoral fue una de las primeras tres leyes aprobadas en la Isla, por lo que la Asamblea Nacional del Poder Popular tenía un plazo de 90 días para convocar elecciones.

La Comisión de Candidaturas de Cuba inició este jueves el proceso de consultas con los legisladores cubanos a fin de conocer sus propuestas para las próximas elecciones de octubre en el país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba verifica medidas ante crisis energética

Esta comisión está compuesta por miembros de todas las organizaciones de masas de Cuba, que representan a los más disímiles sectores de la sociedad cubana, quienes elaboran las candidaturas luego del encuentro con cada uno de los diputados.

Por tanto, la referida comisión inició las consultas con los diputados del país para conocer sus propuestas sobre aquellos legisladores que, en su critero, deberán integrar los correspondientes proyectos de candidaturas.

Luego de aprobada la nueva Constitución de Cuba, la renobación de la Ley Electoral fue una de las primeras tres leyes aprobadas en la Isla, en julio pasado, por lo que la Asamblea Nacional del Poder Popular tenía un plazo de 90 días para convocar elecciones.

Por ello, el próximo mes de octubre, Cuba tendrá elecciones extraordinarias donde el pueblo elegirá al presidente y vicepresidente de la República, así como al Primer Ministro y al titular, vicetitular y demás miembros del Consejo de Estado.

El proceso de la Comisión de Candidaturas, que se extenderá hasta el 22 de septiembre, tiene lugar en las 15 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.