• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para su aprobación en la comisión de Constitución del Senado el proyecto deberá contar con 26 votos para su aprobación.

Para su aprobación en la comisión de Constitución del Senado el proyecto deberá contar con 26 votos para su aprobación. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2020



Blogs


Este lunes se votará el proyecto y su articulado para que posteriormente pase a la sala del Senado.

La comisión de Constitución del Senado chileno votará, este lunes, el proyecto que busca permitir el retiro del 10 por ciento de los fondos acumulados en las cuentas de capitalización individual de cotizaciones obligatorias de las AFP.

LEA TAMBIÉN

Casi tres cuartos de la ciudadanía chilena desaprueba a Piñera

El proyecto plantea la posibilidad del retiro voluntario para que los ciudadanos enfrenten la crisis económica que afecta al país en medio de la pandemia del coronavirus.

De igual forma, indica que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, serán pagados en forma íntegra y no estarán afectos a comisiones o descuento alguno por parte de las AFP.

Con anterioridad, el proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados gracias al apoyo de un grupo de parlamentarios del oficialista Chile Vamos.

El senador Manuel José Ossandón refirió que “se acabó el tiempo para llegar tarde a todo y de apuntar con el dedo y tratar de traidores a quienes hemos sido consecuentes y estamos convencidos de que Chile cambió”.

Asimismo, el senador Alfonso de Urresti, presidente de la Comisión de Constitución del Senado se refirió "a la urgencia que requiere que sea despachada la iniciativa, para que quienes resulten beneficiados accedan a retirar el 10 por ciento de sus fondos de AFP lo antes posible".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.