• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un estudio publicado a finales de diciembre pasado por Indepaz aseguró que en 2023 fueron perpetradas 94 masacres, el mismo número que en 2022.

Un estudio publicado a finales de diciembre pasado por Indepaz aseguró que en 2023 fueron perpetradas 94 masacres, el mismo número que en 2022. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2024



Blogs


Indepaz recordó que la Defensoría del Pueblo ha emitido alertas sobre los riesgos en las zonas rurales del país por la presencia de actores armados.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reporto el domingo que al menos tres personas fueron asesinadas en una masacre reportada en el departamento colombiano de Bolívar, en el norte del país.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian la quinta masacre del 2024 en Cesar, Colombia

El hecho violento ocurrió en el municipio de Morales donde fueron asesinados dos hombres y una mujer, que aún no han sido reveladas sus identidades por parte de las autoridades.

Esta seria la sexta masacre registrada en el país suramericano en desde el 01 de enero.

Horas antes, la organización defensora de Derechos Humanos reportó una masacre en la localidad de El Copey, en el departamento del Cesar, cuando dos hombres armados ingresaron a una vivienda y asesinaron a Miguel Naizir Morales, Martín Lara Tovar y una tercera persona que aún no ha sido identificada.

Indepaz recordó que la Defensoría del Pueblo ha emitido alertas sobre los riesgos en las zonas rurales del país por la presencia de actores armados que ponen en riesgo a la población por las confrontaciones armadas.

También alertan sobre el incremento de la violencia en zonas urbanas por la acción de bandas locales que buscan dominio territorial y el control de los negocios ilícitos.

Según Indepaz en lo que va de este año han sido cometidas seis matanzas. La primera de ellas ocurrió la primera semana de enero en la localidad de La Hormiga, en el departamento del Putumayo.

Un estudio publicado a finales de diciembre pasado por Indepaz aseguró que en 2023 fueron perpetradas 94 masacres, el mismo número que en 2022. Sin embargo, las víctimas de estos crímenes fueron 343 en 2022, en tanto las de 2023 sumaron 335. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.