• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pueblo del Cauca exigió al Gobierno de Colombia cumplir con todos los compromisos adquiridos en los pactos firmados.

Pueblo del Cauca exigió al Gobierno de Colombia cumplir con todos los compromisos adquiridos en los pactos firmados. | Foto: @MinInterior

Publicado 9 marzo 2019



Blogs


Tras 12 días de paro cívico en el Cauca, y luego de negociaciones con el Gobierno colombianos, levantaron el cese liderado por la Mesa de Derechos Humanos.

La Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y el Territorio del departamento del Cauca, en Colombia, informó el levantamiento del paro cívico tras firmar un acuerdo con el ministerio del Interior.

LEA TAMBIÉN:

Represión del Esmad deja al menos 18 heridos en Colombia

El paro iniciado el pasado lunes 25 de febrero, tras ser convocado por la Mesa de Derechos Humanos, fue levantado luego del diálogo y la negociación sostenida con el Gobierno colombiano.

Previo a decidir levantar el cese, los representantes de la Mesa evaluaron los compromisos previamente adquiridos en los sectores de agricultura, vivienda urbana y rural, tierras, garantías de seguridad, comunicación y tecnologías.

Por su parte, el Gobierno de Iván Duque adquirió compromisos en temas de agricultura, vivienda, tierras y seguridad, entre otros, para los cuales la comunidad del Cauca exige fiel cumplimiento.

“Durante el diálogo que se realizó en Bogotá este viernes 8 de marzo entre 12 representantes de la Mesa y funcionarios del Gobierno, se hicieron acuerdos para el cumplimiento de los compromisos previamente adquiridos en los sectores de agricultura, vivienda urbana y rural, tierras, garantías de seguridad, comunicación y tecnologías”, manifestó el Ministerio y la Oficina del Alto Comisionado.

Los convenios de estos acuerdos son el resultado del esfuerzo articulado entre la institucionalidad y la comunidad, con el fin de continuar en la construcción de la paz en el territorio, señalaron las partes.

El texto final de estas alianzas está comprendido por 41 compromisos que fueron firmados por todos los actores, en los que se comprometen a solventar las necesidades de las comunidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.