• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este encuentro, cuya iniciativa fue impulsada por los gobiernos de Colombia y México, entre otros, busca abordar el tema de las drogas desde una perspectiva regional e integral.

Este encuentro, cuya iniciativa fue impulsada por los gobiernos de Colombia y México, entre otros, busca abordar el tema de las drogas desde una perspectiva regional e integral. | Foto: SRE

Publicado 9 septiembre 2023



Blogs


Este encuentro, cuya iniciativa fue impulsada por los gobiernos de Colombia y México, entre otros, busca abordar el tema de las drogas desde una perspectiva regional e integral.

Los Gobiernos de México y Colombia coincidieron este sábado en que el problema del narcotráfico y el consumo de drogas no son asunto de un solo país, además de que “nadie les ha llamado la atención a los consumidores”.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de México inicia visita oficial a Colombia

México y Colombia lideraron el cierre de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas; Para la paz, la vida y el desarrollo, desde donde pidieron a los 15 países asistentes unificar posturas en una sola voz que cambia la narrativa tradicional sobre drogas y y traiga soluciones a una solución global.

Al mismo tiempo, los cancilleres de ambos países, Alicia Bárcena y Álvaro Leyva Durán  respectivamente, subrayaron que ni México y Colombia son responsables de los altos niveles de consumo de drogas en Estados Unidos.

“Hay una regla económica fundamental que no es ni de izquierda ni de derecha ni marxista y, es muy sencillo: si no hay demanda, no hay oferta, pero siempre el análisis que se hace es con relación a la responsabilidad de los productores y nadie les ha llamado la atención a los consumidores".

"El día que desaparezca el consumo, que va a ser imposible, desaparecen los cultivos y la oferta de alucinógenos” planteó Leyva Durán, canciller de Colombia.

La conferencia fue convocada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y cuenta con la participación de representantes de 30 países del hemisferio, así como de organizaciones internacionales, miembros de la sociedad civil y expertos.

Se prevé que a medio día de este sábado los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, de visita en la nación suramericana, y de Colombia, Gustavo Petro den a conocer el documento final que englobe la postura antidrogas de la conferencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.