• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El agua ha provocado importante daños en las infraestructuras y viviendas de la provincia de Manyara, donde se encuentra Hanang.

El agua ha provocado importante daños en las infraestructuras y viviendas de la provincia de Manyara, donde se encuentra Hanang. | Foto: AA

Publicado 4 diciembre 2023



Blogs


"Todas nuestras unidades e instituciones gubernamentales relacionadas con el desastre están presentes en el lugar", dijo la presidenta del país. 

La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu, informó este lunes que ascienden a 57 las personas fallecidas tras las inundaciones por lluvias que han afectado el norte del país.

LEA TAMBIÉN: 

Inundaciones en Tanzania provocan al menos 47 fallecidos

“Hasta ahora hemos perdido a 57 de nuestros hermanos en este desastre, mientras que 85 siguen recibiendo tratamiento en el Hospital Regional de Referencia de Manyara, el Hospital del Distrito de Hanang y el Centro de Salud de Gendabi”, refirió la mandataria.

De igual manera, insistió que emitió un serie de medidas que serán resueltas por el primer ministro, Kassim Majaliwa, a través del Departamento de Coordinación de Actividades de Desastre y el Gobierno Regional.

Entre las medidas, la jefa de Estado estableció que el Gobierno paga el funeral de los fallecidos, así como pagar el tratamiento de todos los heridos. “El Gobierno debería proporcionar vivienda permanente a todos aquellos que perdieron sus hogares”, ratificó.

“Todas nuestras unidades e instituciones gubernamentales relacionadas con el desastre están presentes en el lugar y trabajan día y noche para garantizar que la situación vuelva a la normalidad”, puntualizó Samia Suluhu.

Por otra parte, la mandataria recalcó la necesidad de evaluar este desastre. “Mientras el Gobierno continúa con estos esfuerzos, sigamos manteniendo a todos los afectados por este desastre en nuestras oraciones y súplicas”, dijo.

En su mensaje del 3 de diciembre, la mandataria precisó que “hemos recibido la bendición de fuertes lluvias en la zona de Katesh, distrito de Hanang, región de Manyara, que lamentablemente también han provocado el desastre de las inundaciones".

Al sentir la muerte de las víctimas de este incidente, la presidenta había confirmado su orden de que las agencias de respuesta a desastres a esta área realizaran su trabajo, “donde ya han comenzado el trabajo para ayudar a rescatar y evitar que ocurran más desastres”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.