• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta muerte, se reportan 44 líderes asesinados en el 2023 mientras se acumulan 1.453 desde el Acuerdo de Paz.

Con esta muerte, se reportan 44 líderes asesinados en el 2023 mientras se acumulan 1.453 desde el Acuerdo de Paz. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2023



Blogs


Medios colombianos detallaron que Medina fue trasladado al hospital Eduardo Arredondo Daza, donde llegó sin vida.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este martes el asesinato del presidente de la Junta de Acción Comunal, Alfonso Medina, en el municipio de Valledupar, departamento de Cesar.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de líder en Valle del Cauca, Colombia

El ente colombiano precisó que Medina, quien era “un reconocido líder, quien por más de 20 años venía trabajando con distintas comunidades”, fue asesinado cuando iba entrando a su residencia.

En este sentido, Indepaz precisó que el líder de 75 años de edad “se encontraba ingresando en su vivienda cuando fue abordado por sicarios quienes le dispararon causando su muerte”.

Por su parte, medios colombianos detallaron que Medina recibió tres impactos de bala y fue trasladado al hospital Eduardo Arredondo Daza, donde llegó sin vida.

A su vez, el comandante de la Policía de Cesar, coronel Luis León Rodríguez afirmó que “iniciamos la investigación sobre este caso con la Fiscalía y personal del CTI para esclarecer este homicidio registrado en Valledupar”.

El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López, informó que la Gobernación del departamento del Cesar “ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información certera que sirva a las autoridades dar con la captura de los asesinos que enlutan la región”. 

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana 026/21 en la que denuncia que “en la respuesta institucional se observa una celeridad baja para el desarrollo de medidas que contribuyen a la gestión del riesgo”.

Con esta muerte, se reportan 44 líderes asesinados en el transcurso del presente año mientras se acumulan 1.453 desde la rúbrica del Acuerdo de Paz en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.