• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores exigen la adopción de medidas de seguridad adicionales, así como la contratación de personal adicional.

Los trabajadores exigen la adopción de medidas de seguridad adicionales, así como la contratación de personal adicional. | Foto: @PAME_Greece

Publicado 11 abril 2023



Blogs


Los sindicatos anunciaron el paro a partir de las 08H30 horas (06H30 GMT) hasta las 22H00 horas (20H00 GMT).

Los trabajadores griegos de autobuses y trolebuses iniciaron este martes una huelga en la capital de la nación europea para exigir medidas de seguridad adicionales para empleados y pasajeros.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores ferroviarios de Grecia extienden huelga tras accidente 

Los sindicatos correspondientes anunciaron el paro a partir de las 08H30 horas (06H30 GMT) hasta las 22H00 horas (20H00 GMT) luego de que el pasado mes de marzo miles de trabajadores del transporte llevaran a cabo una huelga de 24 horas.

En este sentido, los trabajadores reclaman la adopción de medidas de seguridad adicionales, la contratación de personal adicional, así como la renovación de la flota.

De igual forma, los sindicatos exigen el cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo por parte de la Organización de Transporte de Atenas (OASA) y la empresa de trolebuses (ILPAP).

La semana pasada, los conductores de autobuses y trolebuses de Atenas realizaron un paro con las mismas demandas donde acusaron al gobierno de ignorar las peticiones de los sindicatos.

El pasado mes de febrero se produjo el accidente ferroviario más mortífero de la historia del país donde fallecieron 57 personas luego de un choque frontal de un tren de pasajeros que transportaba a más de 350 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.