• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes cargaron antorchas y pancartas en rechazo a la violencia que se ha presentado en los últimos días en Colombia

Los estudiantes cargaron antorchas y pancartas en rechazo a la violencia que se ha presentado en los últimos días en Colombia | Foto: El Tiempo

Publicado 1 noviembre 2019



Blogs


El gremio exigió investigación sobre los recursos que se le otorgan a las universidades del país así como el uso excesivo del Esmad.

Estudiantes de las universidades públicas y privadas de Colombia realizaron, este jueves 31 de octubre, una jornada nacional de movilización, con el propósito de exigir que se investiguen los casos de corrupción en las universidades nacionales y el uso excesivo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en las casas de estudios.

LEA TAMBIÉN:

Convocan movilización nacional por la vida en Colombia

Bajo la consigna "la noche de las máscaras" los estudiantes universitarios tomaron las calles de las ciudades de Medellín, Bogotá, Barraquilla y Bucaramanga, entre otras, reseñan medios locales.

El llamado a la convocatoria fue marchar pacíficamente, sin embargo, se conoció que en la movilización de Bogotá se registraron enfrentamientos entre los estudiantes y las fuerzas de seguridad, cuando los uniformados le impidieron seguir con la movilización.

Debido al bloqueo por parte del Esmad, algunos manifestantes empezaron a lanzar objetos y el escuadrón de seguridad respondió con gases lacrimógenos y bombas aturdidores para dispersar la manifestación, reseñan medios locales.

Durante las manifestaciones, los estudiantes cargaron antorchas y pancartas en rechazo a la violencia que se ha presentado en los últimos días en Colombia y la corrupción de la que está siendo objeto las universidades del país.

En la marcha de la Universidad del Atlántico de Barranquilla, el gremio alzó su voz para exigir la renuncia al rector Carlos Prasca, a quien culpan por haber ordenado el ingreso de un grupo de Esmad en días pasados cuando los alumnos realizan una jornada de protestas en honor a los estudiantes que han sido víctima de la violencia.

Esta nueva movilización se suma a las que se han realizado en el último mes en el país y que han sido motivadas por los actos de corrupción que se presentaron en la Universidad Distrital.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.