• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las precipitaciones se han tornado intensas en los algunos territorios, llegando a ser intensas y con el acompañamiento de ráfagas de viento, granizadas y altos volúmenes hídricos, llegando a convertirse en inundaciones urbanas en algunos de las regiones.

Las precipitaciones se han tornado intensas en los algunos territorios, llegando a ser intensas y con el acompañamiento de ráfagas de viento, granizadas y altos volúmenes hídricos, llegando a convertirse en inundaciones urbanas en algunos de las regiones. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2024



Blogs


Territorios como María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor Nouel, Monte Cristi, San Pedro de Macorís y El Seibo están an alerta amarilla.

 

El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana (COE) estableció este miércoles 17 provincias en alerta amarilla y mantiene siete más el Distrito Nacional en verde, debido a una vaguada que implica un “ambiente húmedo e inestable” sobre casi todo el territorio.  

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP se solidariza con Brasil por inundaciones al sur del país

“El COE mantiene 17 provincias en alerta amarilla y 07 y al Distrito Nacional en verde, debido a que una vaguada continúa provocando un ambiente húmedo e inestable sobre gran parte del país, generando las ocurrencias de lluvias de diferentes intensidades y frecuencias”, refirió el ente.

Las provincias en la lista de alerta amarilla del organismo nacional son María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor Nouel, Monte Cristi, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Puerto Plata, Valverde, Hato Mayor, Espaillat, La Vega, Santiago, Samaná y El Seibo.

En tanto, continúan en alerta verde los territorios de Santo Domingo (capital), Distrito Nacional, Elías Piña, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, La Romana, Azúa y San José de Ocoa.

De acuerdo con publicaciones en X de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de esa nación caribeña, las precipitaciones se han tornado intensas en algunos territorios, y han estado compañadas de ráfagas de viento, granizadas y altos volúmenes hídricos, llegando a convertirse en inundaciones urbanas en algunas regiones.

Al respecto, la Onamet ha detallado que en la tarde y noche de este martes, volverán “los aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias del país”, que afectarán las regiones: “noreste, este, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza”, aunque no se descartan afectaciones en otras zonas del país.

Finalmente, en una actualización emitida por el organismo a las 16H00 (hora local), se confirma que los aguaceros continuarán hasta las madrugada del miércoles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.