• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ccppch es el máximo órgano de asesoría política de China liderado por el Partido Comunista.

El Ccppch es el máximo órgano de asesoría política de China liderado por el Partido Comunista. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2018



Blogs


Los 2.158 asesores políticos del máximo órgano de asesoría política de China votaron a favor de su informe de trabajo.

La primera sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (Ccppch), celebró su ceremonia de clausura este jueves, tras aprobar enmiendas a sus estatutos y pedir unidad para garantizar más avances en el país asiático.

Durante el cierre de la plenaria, los 2.158 asesores políticos votaron a favor del informe de trabajo de ese organismo y de otros textos que guiarán las próximas reuniones para analizar con mayor profundidad asuntos del Estado.

Foto: Prensa Latina

Por su parte, el nuevo presidente del Ccppch, Wang Yang, elegido el miércoles por más de 2.100 asesores políticos, instó a los delegados del máximo órgano de asesoría política de China a capacitarse cada vez más para realizar investigaciones y contribuir con propuestas valiosas a los esfuerzos del Gobierno por revitalizar el país.

Asimismo, abogó por la unidad de todos los ciudadanos chinos, en dependencia de afiliación política, grupo étnico, creencia religiosa o estatus social por el bien común de la nación asiática y la materialización de la meta de establecer una sociedad próspera y moderna a mediados de este siglo.

Wang Yang, nuevo presidente del Ccppch

Wang Yang, de 63 años, nació en Suzhou en la provincia de Anhui, este de China. Ingresó al Partido Comunista de China (Pcch) en agosto de 1975.

El líder chino ha desempeñado cargos de obrero, maestro y funcionario del Pcch. Además ha ocupado cargos en el Partido y Gobierno tales como jefe del Partido en la municipalidad de Chongqing y en la provincia de Guangdong, y subsecretario general del Consejo de Estado.

Foto: Xinhua

Actualmente, Yang es miembro del Comité Permanente del Buró Político del XIX Comité Central del PCCh, presidente del XIII CCPPCh, viceprimer ministro del Consejo de Estado y miembro del Grupo Dirigente de Miembros del Partido del Consejo de Estado.

 >> China promueve la integración cívico-militar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.