• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Testigos manifestaron que el accidente ocurrió por la protesta de unos turistas que se encontraban varados en la vía.

Testigos manifestaron que el accidente ocurrió por la protesta de unos turistas que se encontraban varados en la vía. | Foto: Agencia Andina

Publicado 31 julio 2018



Blogs


Autoridades locales informaron que los heridos y lesionados fueron trasladados a los centros de salud más cercano.

Un choque de dos trenes entre la vía férrea que conduce a Machu Picchu (Perú) dejó por los momentos cinco heridos. El accidente se produjo alrededor de las 10H20 (hora local), a la altura del kilómetro 88 de la vía a Machu Picchu, entre Ollantaytambo y Machu Picchu pueblo (Aguas Calientes).

Autoridades locales informaron que el accidente dejó dos heridos graves, con varias lesiones leves y daños materiales. Además, los heridos de gravedad fueron trasladados al puesto de salud más cercano para su posterior evacuación a la ciudad de Cusco.

>> Choque de trenes en EE.UU. deja dos muertos y más de 70 heridos

Testigos que presenciaron el hecho indicaron que el evento ocurrió por la protesta de unos turistas que se encontraban varados haciendo reclamos sobre la vía.

"Uno de los trenes de la empresa Inca Rail partió de Ollantaytambo al promediar las 06H40 (hora local) y 40 minutos después se detuvo por la protesta. Estuvimos parados como una hora, luego la protesta se despejó, el tren continuó su camino y después de cinco minutos sentimos un impacto fuerte por la parte posterior y era un tren de PeruRail que nos chocó”, relató Valeria Lozana a un medio local.

>> Sudáfrica: Nuevo choque entre trenes deja 200 heridos

Entretanto, la policía local informó que "el incidente ocurrió alrededor de las 09H30 (hora local) cuando un grupo de 30 turistas nacionales, al no poder comprar sus pasajes con destino a Machu Picchu Pueblo, realizó un bloqueo humano en la vía férrea, a la altura del kilómetro 82, impidiendo el paso del tren de Inca Rail de residentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.