• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado abril el Gobierno argentino habría aumentado más del 36 por ciento del costo del pasaje en todo el país.

El pasado abril el Gobierno argentino habría aumentado más del 36 por ciento del costo del pasaje en todo el país. | Foto: Prensa Latina

Publicado 27 julio 2018



Blogs


"La tarifa del colectivo va a aumentar en un peso, lo mismo sucederá septiembre y de octubre, un peso cada mes", dijo el ministro, Guillermo Dietrich.

El Ministerio del Transporte de Argentina anunció este viernes el incremento del más del 30 por ciento al boleto del transporte público en todo el país, como parte de las medidas y tarifazos económicos impulsados por el Gobierno del presidente Mauricio Macri

El nuevo aumento entrará en vigencia el próximo 15 de agosto. Asimismo, en el transcurso del mes de septiembre y octubre se prevé el mismo incrementos en el costo del pasaje.

"La tarifa de colectivo va a aumentar en un peso, lo mismo sucederá en el mes de septiembre y de octubre, un peso cada mes", explicó el ministro de transporte, Guillermo Dietrich

El aumento del pasaje se realizará de manera progresiva durante tres meses. Foto: bariloche.org

Las tarifas del sistema ferroviario aumentarán de forma paulatina, al igual que el transporte público, con 75 centavos para las rutas centrales, y de 50 centavos para los trenes que viajan al norte del país. 

Dietrich agregó que el sistema de pasajes subsidiado también aumentará 45 centavos, es decir un 55 por ciento más al costo actual. 

"Si hubiese otra alternativa con el presidente, no tengan dudas que la elegiríamos. Porque sabemos que cada peso importa en el bolsillo de cada una de las personas", justificó Dietrich.

 >> "Quieren construir un enemigo interno": Marchan contra militarización argentina

Por su parte, la diputada argentina de la alianza Unidad Ciudadana (UC), Mónica Macha rechazó el incremento del pasaje, al tiempo que advirtió que esta medida afectará gravemente la economía de los trabajadores argentinos. 

"¿De verdad quieren seguir golpeando el bolsillo de los trabajadores? No se puede seguir ajustando siempre al mismo sector", cuestionó Macha.

El reciente aumento sería el tercero realizado en los últimos seis meses, como parte de las medidas del Gobierno para reducir los gastos del fondo público en el subsidios de los servicios, en el marco del cumplimiento de los acuerdos y metas fiscales establecidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ente con el país adquirió un préstamo de 50.000 millones de dólares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.