• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de la comunidad eritrea en Israel aseguraron que hace una semana habían advertido a las autoridades.

Representantes de la comunidad eritrea en Israel aseguraron que hace una semana habían advertido a las autoridades. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2023



Blogs


Individuos procedentes de Eritrea destrozaron varias patrullas y derribaron barreras instaladas por los policías.

En el sur de Tel Aviv, capital de Israel, unas 114 personas resultaron lesionadas este sábado, ocho de ellas de gravedad, durante choques entre solicitantes de asilo procedentes de Eritrea, simpatizantes y opositores del Gobierno de Asmara; lo que, a su vez, derivó en enfrentamientos con la policía israelí.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas de Israel reprimen nueva protesta en Gaza

Según las fuerzas del orden, un grupo de eritreos boicoteó, en una "manifestación ilegal", un evento de la embajada del país africano en Tel Aviv, arrojando "tablas y piedras, destrozaron las tiendas aledañas y prendieron incendios".

La Policía dispersó los disturbios con gas lacrimógeno, bombas aturdidoras e, incluso, disparos. El servicio de emergencias precisó que, de los heridos, 30 son agentes del orden, en su mayoría con lesiones leves.

Los eritreos destrozaron varias patrullas y derribaron barreras instaladas por los policías. Un portavoz de los uniformados aseguró que "los agentes dispararon sus armas al sentir que sus vidas peligraban".

Medios locales, que citaban al director general del hospital Ichilov, Ronni Gamzu, dieron a conocer que las víctimas llegaron a los hospitales con heridas de bala y cuchillo, así como con lesiones graves en la cabeza; lo que no se veía desde tiempos de la Segunda Intifada (2000-2005).

Se conoció también que varias ambulancias con paramédicos arribaron al lugar de los hechos y que el último reporte policial asevera que los uniformados “tomaron el control y la paz volvió a las calles". Un total 39 personas han sido detenidos por los sucesos.

Por su parte, representantes de la comunidad eritrea en Israel aseguraron que hace una semana advirtieron a las autoridades. Desde que Eritrea se independizó de Etiopía, cientos de miles de personas han huido del país africano y se estima que unos 25.000 viven en Israel actualmente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.