• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de la India se ha propuesto reducir las muertes por accidentes viales en un 50 por ciento para el 2024. (Foto referencial)

El Gobierno de la India se ha propuesto reducir las muertes por accidentes viales en un 50 por ciento para el 2024. (Foto referencial) | Foto: TRT

Publicado 26 junio 2023



Blogs


La colisión entre los autobuses ocurrió cuando regresaban de una boda, amigos y familiares de los recién casados.

A primera hora de este lunes se conoció que unas 12 personas murieron y otras siete resultaron lesionadas, al colisionar frontalmente dos autobuses en el estado de Odisha, en el este de la India.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 170 cifra de muertos por calor y cortes eléctricos en India

La policía informó que el accidente ocurrió cerca de Digapahandi, en el distrito de Ganjam, a unos 200 kilómetros al suroeste de Bhubaneswar (capital de ese estado indio), y siete de los que perdieron la vida eran miembros de una misma familia.

La colisión ocurrió entre un autobús privado y otro de la Corporación de Transporte por Carretera del Estado de Odisha, cuando regresaban de una boda amigos y familiares de los recién casados.

Las autoridades locales aseguraron que se lleva a cabo una investigación para esclarecer las causas del accidente y que los heridos son atendidos en el hospital del Instituto Médico Maharaja Krishna Chandra Gajapati, el Hospital Digapahandi y un centro médico en la ciudad de Cuttack.

Por su parte, el ministro jefe de Odisha, Naveen Patnaik, expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas, y anunció una indemnización para los allegados de los fallecidos y para los heridos.

Los accidentes de tráfico resultan frecuentes en la India debido, fundamentalmente, al exceso de carga, carreteras en malas condiciones y mala conducción de los vehículos. Según fuentes oficiales, unas 150.000 personas mueren cada año en el país asiático por esas causas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.