• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno chino afirmó que no es posible negociar con Estados Unidos bajo condiciones de presión.

El Gobierno chino afirmó que no es posible negociar con Estados Unidos bajo condiciones de presión. | Foto: Reuters

Publicado 6 abril 2018



Blogs


La nación asiática aumentó los aranceles a más de 100 productos estadounidenses tras las primeras acciones tomadas por el presidente Donald Trump.

El Ministerio de Comercio de China afirmó que responderá con "fuertes medidas" contra Estados Unidos (EE.UU.) si el presidente Donald Trump continúa con el aumento de los aranceles para los productos chinos.

"Si EE.UU. anuncia la lista de productos por 100.000 millones de dólares en aranceles, la parte china estará completamente preparada y contraatacará con gran fuerza sin vacilar", dijo el vocero del Ministerio, Gao Feng en una rueda de prensa este viernes.

Feng no explicó las medidas exactas que tomará su país en defensa de las medidas anunciadas el pasado jueves por Trump, quien aseguró que las nuevas medidas arancelarias son por supuestas prácticas injustas de China contra la  propiedad intelectual de EE.UU.

Después del anuncio, Pekín impuso el aumento del 25 por ciento de los aranceles a 106 productos estadounidenses en el mercado, entre ellos, productos químicos, alimentos y carros. 

Asimismo, economistas de EE.UU. han señalado que la medida de Trump puede perjudicar a la economía del país, especialmente al sector obrero y agrícola, desatando una guerra comercial y la paralización de las relaciones bilaterales económicas.

"Las implicaciones para la economía son enormes y aterradoras (...). Exportamos multitud de productos agrícolas a China (...) La gente que de verdad va a sufrir son los agricultores y los obreros estadounidenses", indicó el profesor del departamento de finanzas en la Universidad de Texas, Sheridan Titman.

>> China denuncia a EE.UU. ante OMC por imposición de aranceles


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.