• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Wang Yi exigió a Estados Unidos abstenerse de intervenir deliberadamente en los asuntos internos de su país.

Wang Yi exigió a Estados Unidos abstenerse de intervenir deliberadamente en los asuntos internos de su país. | Foto: Twitter @SecBlinken

Publicado 14 julio 2023



Blogs


Alto diplomático chino pide a la parte estadounidense adoptar una actitud racional y dejar atrás una política confrontacional propia de la Guerra Fría.

El director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Wang Yi, en encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos ( EE. UU.) , Antony Blinken, expresó que este país debe adoptar medidas concretas para regresar las relaciones entre las dos naciones al camino correcto.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza calificación de amenaza por parte de la OTAN

Durante el intercambio, dado en el marco de reuniones de Ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), Yi aseguró que ambas partes alcanzaron un consenso a través de comunicaciones profundas y sinceras durante la visita de Blinken a China el mes pasado.

Destacó que el acuerdo más trascendente resultó retomar la agenda fijada por los presidentes de ambas naciones - Xi Jinping y Joe Biden- en Bali, Indonesia, y adoptar medidas claves para establecer el rumbo correcto para las relaciones China-Estados Unidos.

En ese sentido, señaló que las acciones concretas son necesarias para eliminar los obstáculos, tanto esperados como inesperados, y garantizar estabilidad a la relación bilateral.

También pidió a la parte estadounidense adoptar una actitud racional y pragmática, trabajar con China en la misma dirección, ampliar los canales de comunicación diplomática y de seguridad, y facilitar los intercambios entre pueblos.

Por otro lado, exigió a Washington abstenerse de intervenir deliberadamente en los asuntos internos de su país o de socavar la soberanía y la integridad territorial; cesar la represión económica, comercial, científica y tecnológica de China; y suspender las sanciones ilegales e irracionales contra Beijing.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.