• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz chino denunció que la nación norteamericana fomenta a las fuerzas separatistas de la "independencia de Taiwan" a realizar provocaciones.

El portavoz chino denunció que la nación norteamericana fomenta a las fuerzas separatistas de la "independencia de Taiwan" a realizar provocaciones. | Foto: Ministry of National Defense of the People's Republic of China

Publicado 1 agosto 2023



Blogs


El pasado viernes, la Casa Blanca anunció el envío de armamento a la nación asiática por valor de 345 millones de dólares.

El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Tan Kefei, declaró que la nueva entrega de ayuda militar a Taiwán por parte de Estados Unidos (EE.UU) supone una "grave amenaza para la paz y la estabilidad" de la región, además de socavar "gravemente" la soberanía y los intereses de seguridad de Beijing.

LEA TAMBIÉN:

China pide a EE.UU. no intensificar tensiones tras ayuda a Taiwán

"Nos oponemos firmemente al acto y hemos presentado gestiones solemnes ante la parte estadounidense", indicó el vocero,

Asimismo, instó a la Casa Blanca a detener todas las formas de colusión militar con Taiwán y evitar seguir por el camino equivocado y peligroso. “La rueda de la historia avanza hacia la reunificación de China, y ningún individuo o fuerza la detendrá", aseguró.

Por otra parte, denunció que ciertas fuerzas de la nación norteamericana han estado fomentando e instigado a las fuerzas separatistas de la "independencia de Taiwan" a realizar provocaciones.

El pasado viernes, la Casa Blanca anunció el envío de armamento a la nación asiática por valor de 345 millones de dólares, constituyendo esta la primera vez que Washington brinda asistencia militar a la isla a través de una orden ejecutiva del presidente estadounidense, Joe Biden.

El paquete de ayuda militar incluye sistemas portátiles de defensa antiaérea (MANPADS), drones de reconocimiento y munición, además de material de entrenamiento y formación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.