• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que expresó que la nación latinoamericana aspira que la propuesta sea valorada positivamente por China, Brasil, la India, Sudáfrica y Rusia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que expresó que la nación latinoamericana aspira que la propuesta sea valorada positivamente por China, Brasil, la India, Sudáfrica y Rusia. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 1 agosto 2023



Blogs


Se espera que los estados miembros consideren las solicitudes oficiales de membresía de varios países en la cumbre del grupo programada del 22 al 24 de agosto.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa "Con Maduro Más" expresó que el país espera poder unirse al bloque del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para aprender, apoyar y ayudar, así como expresó su solidaridad con la causa del pueblo palestino.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro saluda declaración de empresarios sobre sanciones

Los Brics son "la fuerza dinamizadora del surgimiento del mundo multipolar", y ahora que el bloque se plantea la ampliación para darle participación a nuevos países, "Venezuela hizo su propuesta de ingreso", afirmó el mandatario.

Asimismo, expresó que la nación latinoamericana aspira que la propuesta sea valorada positivamente por China, Brasil, India, Sudáfrica y Rusia para que Venezuela, felizmente, más temprano que tarde, ingrese en la dinámica del grupo.

Se espera que los cinco estados miembros de los Brics consideren las solicitudes oficiales de membresía de varios países en la cumbre del grupo programada para celebrarse en Johannesburgo, Sudáfrica, del 22 al 24 de agosto.

Por otro lado, en su programa habitual de televisión, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, declaró que la nación bolivariana hace suya la causa de la "independencia, la dignidad y la paz en Palestina,  de la recuperación de la integridad territorial de todos sus territorios, de acuerdo a los mandatos de la carta de Naciones Unidas (ONU)".

Asimismo, expresó la solidaridad del pueblo venezolano con los miembros de esa nación  en su lucha contra los abusos cometidos desde el estado de Israel.

En tanto, indicó que el pueblo árabe debe alzarse unido en una sola voz para decir “basta ya de la masacre contra el pueblo palestino”, así como la ONU debe encontrar el camino para restituir los derechos integrales de dichos ciudadanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.