• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En diferentes países, las comunidades chinas también celebran la fecha con coloridas fiestas y abundantes platillos de la comida tradicional del país asiático.

En diferentes países, las comunidades chinas también celebran la fecha con coloridas fiestas y abundantes platillos de la comida tradicional del país asiático. | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 31 enero 2022



Blogs


En un mensaje a la nación, el presidente Xi Jinping extendió sus saludos a todos los chinos con motivo de la Fiesta de la Primavera.

El pueblo chino recibirá este 1 de febrero al Año Nuevo Lunar, la celebración más importante de su cultura milenaria, para la cual la televisión del país asiático presento un programa especial de cinco horas que incluyó una cálida bienvenida a los Juegos Olímpicos de Invierno.

LEA TAMBIÉN:

Presidente chino y líder del COI dialogan sobre cita olímpica

El gran espectáculo se distinguió por diferentes presentaciones coloridas que incluyeron canciones tradicionales y una multitud de actuaciones destinado a entretener a millones de familias chinas en la llamada también Fiesta de Primavera.

La Gala del Festival de Primavera de este año presentó temas importantes como el centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh), la revitalización de la actividad rural, la civilización con enfoque ecológico, los Juegos Olímpicos de Invierno y los logros espaciales.

En un mensaje a la nación, el presidente de China, Xi Jinping, extendió este domingo día 30 de enero sus saludos a todos los chinos con motivo de la Fiesta de la Primavera, durante una recepción en Beijing.

Xi pronunció un discurso en la recepción, celebrada en el Gran Palacio del Pueblo, y en él envió saludos a los chinos de todos los grupos étnicos, a los compatriotas de Hong Kong, Macao y Taiwan, y a aquellos radicados en el ultramar.

El mandatario indicó que todos los logros alcanzados por el Partido y el pueblo en los últimos 100 años se han dado gracias a la unidad y el trabajo duro, que es el símbolo espiritual más notable del PCCh y el pueblo chino.

"Mientras los 1.400 millones de chinos siempre estén unidos y los 95 millones de miembros del Partido siempre se mantengan cerca del pueblo por un futuro compartido, seguramente podremos seguir creando milagros impresionantes en el nuevo viaje que tenemos por delante", señaló Xi.

Los días festivos en el país asiático se extenderán desde hoy hasta el próximo sábado, pero los chinos se enfrentarán durante este período a restricciones de viaje y a suspensión de eventos tradicionales.

Este Año Lunar será dedicado al ciclo del tigre de agua, pues a cada año le corresponde uno de 12 animales que determinan las cualidades de los nacidos bajo su signo.

Según la leyenda, el sabio Emperador de Jade convocó a los animales a una carrera para elegir a los que formarían parte del zodiaco. Así, primero llegó la rata, luego el búfalo, y el tigre es el tercer animal del horóscopo chino. Símbolo de fuerza y valentía.

En diferentes países en el mundo, las comunidades chinas también celebran la fecha con coloridas fiestas y abundantes platillos de la comida tradicional del país asiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.