• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"China y Belarús son fuerzas importantes en la reforma y construcción del sistema de gobernanza mundial", aseveró Xi Jinping.

"China y Belarús son fuerzas importantes en la reforma y construcción del sistema de gobernanza mundial", aseveró Xi Jinping. | Foto: Xinhua News Agency

Publicado 4 diciembre 2023



Blogs


De acuerdo con el reporte de medios locales, el gigante asiático está dispuesta a continuar fortaleciendo la cooperación estratégica con Belarús.

El mandatario de China, Xi Jinping, se reunió este lunes con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, el cual se encuentra de visita oficial en Beijing.

LEA TAMBIÉN:

Inaugurada la Cumbre del G77 y China en el marco de la COP28

En lo que va de año los presidentes se han reunido en dos ocasiones, una en marzo y la otra ahora, ambas en la capital china, Beijing.

Durante la reunión, Xi señaló que Belarús y China son "socios estratégicos integrales" que "se apoyan mutuamente y se oponen a la injerencia externa en sus asuntos internos".

Ambos presidentes destacaron la intención de fortalecer las relaciones y se discutió acerca de la implementación de un Parque Industrial China-Bielorrusia que impulse la cooperación industrial.

Se discutió también acerca de cómo hacer crecer la cooperación en las áreas de educación, salud, deporte y turismo, además de los intercambios y el entendimiento y la amistad entre los pueblos de las dos naciones.

"China da la bienvenida a Belarús para que continúe su activa participación y obtenga oportunidades de desarrollo más tangibles de la iniciativa", indició Xi Jinping.

De acuerdo con el reporte de medios locales, China está dispuesta a continuar fortaleciendo la cooperación estratégica con Kiev, además de promover la cooperación práctica y profundizar las relaciones bilaterales dentro de los mecanismos multilaterales.

"China y Belarús son fuerzas importantes en la reforma y construcción del sistema de gobernanza mundial", aseveró Xi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.