• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseveró que este acuerdo le da “tranquilidad” para terminar el año.

El mandatario aseveró que este acuerdo le da “tranquilidad” para terminar el año. | Foto: Casa Rosada

Publicado 18 octubre 2023



Blogs


Con esta ampliación el gobierno de Fernández va a pagar las importaciones procedentes del gigante asiático en yuanes, y reducir la salida de dólares del país y la caída de las reservas internacionales.

Luego de una reunión con el mandatario chino, Xi Jinping, en el marco del III Foro de la Franja y la Ruta, el presidente de Argentina, Alberto Fernández anunció este miércoles la ampliación del swap de divisas hasta 47.000 millones de yuanes, equivalente a 6.500 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

Evacuan embajadas de Israel y EE.UU. ante amenazas en Argentina

El encuentro bilateral que tuvo lugar en el Gran Palacio del Pueblo de la ciudad de Beijing fue el escenario para solicitarle la ampliación de estos fondos swap al presidente chino, y sirvió también reafirmar la voluntad binacional de continuar trabajando en la Franja y la Ruta de la Seda.

“Acabamos de terminar una muy buena reunión con el presidente Xi Jinping. Le planteamos nuestros problemas y una vez más el gobierno chino atendió nuestros pedidos y nos dio una ayuda muy importante: lo que ha hecho fue ampliar el uso del swap que ya teníamos concedido.”

“Lo habíamos pedido por 5.000 millones de dólares y nos concedieron 6.500 millones de dólares, lo que significa un gran alivio para Argentina, significa reservas que ingresar al país”, dijo Fernández.

Las swap son un mecanismo económico en el que las partes intercambian los flujos de caja o pasivos, acción con la cual el gobierno de Fernández va a pagar las importaciones procedentes del gigante asiático en yuanes, y reducir la salida de dólares del país y la caída de las reservas internacionales.

El mandatario aseveró que este acuerdo le da “tranquilidad” para terminar el año. “Los buenos amigos aparecen en los malos momentos (…) Agradezco al presidente Xi Jinping por su muestra de confianza y por habernos brindado una vez más una ayuda tan importante”, acotó en su declaración radial.

Este acuerdo se produce apenas 4 días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en el país sureño, y que el presidente recalcó alegando que no hay ningún interés oculto,  “China está ayudando a un Gobierno que está terminando no está especulando con nada, (…) hoy nos está recibiendo y anunciando este apoyo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.