• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los siniestros han provocado que al menos 30 unidades de Bomberos de la región Metropolitana se dirijan hasta Valparaíso para realizar labores de apoyo.

 Los siniestros han provocado que al menos 30 unidades de Bomberos de la región Metropolitana se dirijan hasta Valparaíso para realizar labores de apoyo. | Foto: Bomberos Chile

Publicado 3 febrero 2024



Blogs


Asimismo, el Gobierno decidió toque de queda desde las 8 de la mañana  hasta las 10:00 horas de mañana domingo para Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar.

El presidente de Chile, Gabriel Boric decretó el estado de excepción de catástrofe en la zona del Gran Valparaíso, producto de los voraces incendios forestales que ya dejan 46 muertos, de acuerdo a fuentes locales.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno chileno confirma 19 decesos por incendios forestales

El propio presidente chileno, Gabriel Boric, confirmó la cifra de fallecidos ya que según el Servicio Médico Legal, ya hay 40 muertos por los incendios y seis adicionales en centros asistenciales, a raíz de las quemaduras.

“El número de víctimas de seguro aumentará durante las próximas horas”, agregó.

Lo más importante fue la confirmación de que al menos 46 personas murieron en esos múltiples incendios registrados de manera simultánea la noche del viernes en la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al este de Santiago, y no se descarta que el número de víctimas vaya aumentando con las horas.


"El reporte de víctimas fatales es muy provisorio. Las víctimas fatales que tenemos confirmadas son todas del mismo sector, Villa Independencia, en el sector Achupallas (...) Hasta el momento son 19 personas fallecidas, de las cuales hay 15 identificadas", dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Tohá indicó que se tienen "reportes en otros lugares donde hay indicios de que puede haber más personas fallecidas, pero no hay confirmación en terreno".

Asimismo, el Gobierno decidió toque de queda desde las 8 de la mañana  hasta las 10:00 horas de mañana domingo para Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar.

La idea es despejar las distintas vías y facilitar también las eventuales evacuaciones desde las zonas afectadas por los siniestros.

 Los siniestros han provocado que al menos 30 unidades de Bomberos de la región Metropolitana se dirijan hasta Valparaíso para realizar labores de apoyo. Asimismo, se combaten las llamas por vía aérea y terrestre, mientras una gran nube de humo cubre gran parte del litoral y el valle.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.