• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. acusó a Siria de perpetrar el ataque químico en la ciudad de Duma, al noreste de Damasco.

EE.UU. acusó a Siria de perpetrar el ataque químico en la ciudad de Duma, al noreste de Damasco. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2018



Blogs


El representante permanente de Damasco ante Naciones Unidas, Bashar al- Jaafari, afirmó que Siria no permitirá un escenario de devastación y cambio de poder. 

Aviones de combate estadounidenses sobrevolaron este miércoles a baja altura la frontera sirio- iraquí luego de que Washington amenazara con un ataque militar en Siria.

Los cazas pertenecientes a la llamada coalición internacional también cubrieron el espacio aéreo de la región donde se encuentra la sureña base militar de Al- Tanf.

Esto ocurre luego de que Estados Unidos acusara sin pruebas a Siria, Irán y Rusia de perpetrar un ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma, ubicada en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (capital).

acusaciones de EE.UU. contra Siria se basan en informaciones falsas publicadas por la organización Cascos Blancos, que opera en territorio sirio con el apoyo de Reino Unido.

Tras las señales que confirman que EE.UU. planea un ataque militar contra Siria, el representante permanente de Damasco ante Naciones Unidas, Bashar al- Jaafari, señaló que su país no permitirá repetir el escenario de devastación y cambio de poder como ocurrió en Iraq y Libia.

>> ¿Quién está a favor y en contra de atacar Siria, otra vez?

"No permitiremos a nadie ni a un miembro permanente ni no permanente del Consejo de Seguridad, hacer con nosotros lo que hicieron en esos estados", enfatizó el diplomático sirio. 

Las tropas de Moscú y Damasco entraron en una alerta máxima tras el anuncio de una ofensiva militar estadounidense en territorio sirio en las próximas 72 horas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.