• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carla Natalie Barnett apuesta por una "Comunidad segura, viable y, en última instancia, sostenible y próspera para todos."

Carla Natalie Barnett apuesta por una "Comunidad segura, viable y, en última instancia, sostenible y próspera para todos." | Foto: @CARICOMorg

Publicado 16 agosto 2021



Blogs


CARICOM marcó hito histórico al elegir la primera mujer para ocupar el cargo en la secretaria general.

La doctora Carla Natalie Barnett tomó posesión este lunes como octava secretaria general de la Comunidad del Caribe (Caricom), convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el puesto en la organización internacional. 

LEER TAMBIÉN:

Países de Latinoamérica asumen la ayuda humanitaria a Haití

Barnett fue recibida en la ceremonia de toma de posesión por el primer ministro de Antigua y Barbuda, Hon Gaston Browne,  quien dio la bienvenida en nombre de los jefes de los Estados miembros.

En su discurso de asunción Barnett manifestó su disposición de ayudar al pueblo haitiano en un contexto impactado por el reciente terremoto y las precipitaciones en curso derivadas de la depresión tropical Grace. 

A la vez que instó a la Comunidad a comprometerse en la búsqueda de soluciones conjuntas a los desafíos económicos, sociales, ambientales y financieros que enfrenta la región.

La secretaria general invitó al fortalecimiento de la unidad mediante el diálogo permanente con la Secretaría de todos los sectores de la Comunidad para el abordaje eficaz de tareas críticas como la del desempleo juvenil, la violencia, la seguridad alimentaria, la incidencia de enfermedades no transmisibles. 

Convocó también a la participación y la construcción de un sentido de identidad de una Comunidad donde todos los ciudadanos quieran contribuir a construir este sentido de “un pueblo caribeño con una experiencia y un destino común”.

Este mandato que inició hoy Barnett, ubicó a Belice por primera vez a la cabeza de la comunidad caribeña.   

Barnett fue además la primera mujer y la persona más joven nombrada en ocupar el cargo de subsecretaria de Caricom, función que desempeño entre 1997 y 2002. 

Fue también la primera mujer en Belice nombrada como vicegobernadora del Banco Central y secretaria de finanzas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.