• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un activista insistió en que la ley señala que los migrantes pueden acceder a documentos con el que puedan estar legalmente en México.

Un activista insistió en que la ley señala que los migrantes pueden acceder a documentos con el que puedan estar legalmente en México. | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2023



Blogs


Una organización pidió a las autoridades mexicanas tener un acto de bondad por las fechas navideñas y de Año Nuevo, y atienda la crisis migratoria.

La Caravana “éxodo de la pobreza”, que cumple una semana de travesía por la costa de Chiapas, en el sureste de México, decidió descansar por segundo día consecutivo en el municipio de Mapastepec a la espera de una respuesta del Instituto Nacional de Migración (INM) a su petición de papeles de tránsito para avanzar al centro y norte del país.

LEA TAMBIÉN: 

Arriban a Venezuela 207 connacionales provenientes de México

De los casi siete mil migrantes que salieron el día de Nochebuena de Tapachula, quedan 3.286, según un censo realizado por el Centro de Dignificación Humana A.C. en el campamento instalado en un campo deportivo donde los migrantes pasan el día.

El representante de la organización, Luis García Villagrán, pidió ese sábado a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador tener un acto de bondad por las fechas navideñas y de Año Nuevo, y atienda la crisis migratoria en el marco de la ley.

Explicó que funcionarios del INM declararon que serán atendidos siempre que regresen a la vecina ciudad de Tapachula. No obstante, los integrantes de la caravana han decidido que esa no es una opción.

“La condicionante de nosotros es que nos entreguen un documento procesado por donde ellos quieran que nos permita avanzar al paralelo 19 que es la Ciudad de México, de otra manera mañana o pasado mañana saldremos caminando muy temprano para buscar Oaxaca”, expresó.

Insistió en que la ley señala que los migrantes pueden acceder a Formas Migratorias Múltiples, oficios de saldos, visas por razones u otros documentos con el que puedan estar legalmente en México.

“Hacemos un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a don Francisco Garduño (Comisionado del INM) para que de corazón vean el lado humano de esta crisis humana”, pidió el activista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.