• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un mensaje publicado en la red social X, el canciller venezolano Yván Gil agradeció el apoyo del ente político regional en la controversia territorial.

En un mensaje publicado en la red social X, el canciller venezolano Yván Gil agradeció el apoyo del ente político regional en la controversia territorial. | Foto: VTV

Publicado 31 diciembre 2023



Blogs


La entidad regional señaló que bajo el patrocinio de la Celac y la Caricom se busca lograr una solución negociada a la controversia territorial en la Guayana Esequiba.

El Gobierno de Venezuela expresó este sábado su agradecimiento a la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), que rechazó y condenó la presencia de un buque de guerra del Reino Unido frente a las costas de Guyana.

LEA TAMBIÉN:

Copppal condena presencia de buque británico frente a Guyana

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Yván Gil, agradeció el apoyo de la iniciativa política regional en la controversia territorial.

El canciller destacó que la Copppal denunció que la llegada de la fragata de guerra británica ocurre en momentos que Venezuela y Guyana han establecido “un diálogo franco y directo”.

La entidad regional señaló que bajo el patrocinio de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Comunidad del Caribe (Caricom) se busca lograr una solución negociada a la controversia territorial en la Región de la Guayana Esequiba.

Los más de 70 partidos de 30 países que hacen vida en la Copppal, en un comunicado emitido el sábado, hicieron un llamado al Gobierno de Gran Bretaña a retirar este buque de guerra.

Pidieron, asimismo, la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su secretario António Guterres, para que se pronuncie sobre esta presencia militar inglesa en la zona que atenta contra el espíritu del Tratado de Tlatelolco, que definió a América Latina y el Caribe como una región de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.