• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Candidatos reconocieron que las encuestan favorecen al candidato de Morena.

Candidatos reconocieron que las encuestan favorecen al candidato de Morena. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2018



Blogs


Los candidatos presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya reconocieron el triunfo Andrés López Obrador.

El candidato a la presidencia de México por el partido de Gobierno, José Antonio Meade, aseguró este domingo que las encuestas no lo favorecían y reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).  

Meade confirmó que no será el ganador de esta contienda electoral por lo que agradeció a todas aquellas personas que confiaron su voto en él, al igual que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la oportunidad que le brindó. 

"Agradezco la confianza de millones de mexicanos que votaron por nosotros(...), agradezco a las mujeres y hombres que me acompañaron y me apoyaron en esta contienda electoral", expresó.

Indicó que su partido entregará una nación con un "economía fuerte y sana, que lleva 34 trimestres de crecimiento positivo", que además que le ha "apostado a la educación y le ganado terreno a la pobreza extrema", por lo que le agradeció al presidente de la nación, Enrique Peña Nieto.  

>> Al menos cuatro muertos durante jornada electoral en México

Destacó que aún existen puntos por los cuales trabajar en la nación "tenemos que trabajar por un México que brinde oportunidades a nuestros jóvenes y abra espacio a nuestras mujeres, que preserve la credibilidad y liderazgo que ocupamos en el ámbito internacional". 

También el excandidato presidencial de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, reconoció el triunfo de AMLO tras la ventaja que le otorgan las encuestas de salida y los primeros datos del PREP.

"Ninguna democracia funciona sin demócratas. Porque soy un demócrata reconozco que las tendencias favorecen a López Obrador (...) y extiendo mi felicitación", dijo Anaya durante una declaración a la prensa.

Asimismo, afirmó que da constancia de que los resultados cumplen con todos los protocolos y son transparentes al tiempo que afirmó que respeta la decisión del pueblo mexicano por lo que respaldará al próximo jefe de Estado para trabajar por un mejor país.

"La ciudadanía quería un cambio y optó por la opción que representa López Obrador", apuntó.

La jornada electoral de este domingo, la más grande en la historia de México, ha transcurrido entre denuncias sobre delitos electorales, además de varios casos de violencia política, entre ellos cuatro asesinatos.

>> "Queremos votar" exigen mexicanos por falta de boletas electorales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.