• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una familia argentina necesita 20.216 pesos mensuales para cubrir sus necesidades básicas.

Una familia argentina necesita 20.216 pesos mensuales para cubrir sus necesidades básicas. | Foto: CLN

Publicado 22 agosto 2018



Blogs


El pueblo argentino merma su poder adquisitivo por el alza de productos y servicios con precios implantados por la administración de Macri. 

Luego de las medidas económicas implementadas por el presidente argentino, Mauricio Macri, la población se sigue viendo afectada por los aumentos desmedidos que sufren los servicios públicos y los alimentos, ya que la canasta básica alcanzó un incremento de 30.7 por ciento.

En comparación con el mes de agosto del año pasado Canasta Básica Total (CBT) continúa en alza, afectando a la población argentina con menos recursos.

Un sondeo elaborado por Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) arrojó que una familia con cuatro integrantes en la ciudad de Buenos Aires necesita percibir un ingreso de 20.216 pesos mensuales (670 dólares aproximadamente) para adquirir su CBT y evitar caer en pobreza.

>CFK dispuesta a que el Senado autorice allanamientos a sus viviendas

 

El informe también reveló que una pareja activa económicamente con vivienda propia y con dos hijos necesita adquirir mensualmente 9.895,99 pesos (329,86 dólares aproximadamente)  para poder adquirir la canasta básica y no caer en la línea de indigencia. 

En este escenario, el incremento de la canasta que delimita la pobreza fue 30,7 y podría ir en alza.

Las cifras de este estudio corresponden a la información difundida por Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), el cual arrojó una inflación interanual de 31 por ciento entre julio de 2017 y el mismo mes de 2018.

>Joven argentina en grave estado de salud por aborto clandestino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.