• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hun Sen anunció que dejaría el cargo en favor de su primogénito, Hun Manet, de 45 años,

Hun Sen anunció que dejaría el cargo en favor de su primogénito, Hun Manet, de 45 años, | Foto: @sonchengchon

Publicado 21 agosto 2023



Blogs


El rey Norodom Sihamoni presidió la constitución del Parlamento cuya composición se derivó de las elecciones generales celebradas el pasado 23 de julio.

Camboya conformó este lunes una nueva Asamblea Nacional que inició sesiones marcada por el ya anunciado relevo del primer ministro Hun Sen, por parte de su hijo Hun Manet, tras permanecer aquel en el cargo desde 1985.

LEA TAMBIÉN:

Rey de Camboya nombra a Hun Manet como primer ministro del país

Fuentes gubernamentales reportan que el rey Norodom Sihamoni presidió la constitución del Parlamento cuya composición se derivó de las elecciones generales celebradas el pasado 23 de julio, a 30 años de que Camboya viviera sus primeras elecciones democráticas, auspiciadas por la ONU.

El Partido Popular de Camboya (CPP), liderado por Hun Sen, se agenció 120 de los 125 escaños de la Legislatura, lo que representa el 96 por ciento de los curules en disputa, tras unos comicios calificados de "farsa" por las fuerzas opositoras que no pudieron participar por trabas burocráticas.

Los cinco escaños restantes fueron a parar a manos del partido monárquico Funcinpec, liderado por el príncipe Norodom Chakravuth, mientras que el principal partido opositor Candlelight Party, fue inhabilitado dos meses antes por no haber presentado los documentos requeridos, según versiones del Ejecutivo.

Unos días después de imponerse nuevamente en los comicios y tras 38 años en el poder, Hun Sen anunció que dejaría el cargo en favor de su primogénito, Hun Manet, de 45 años, que atravesará por el balotaje del Parlamento el martes. Además de esta renovación, se espera que el nuevo gabinete exhiba un cambio generacional de jóvenes ministros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.