• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Petrobras estuvo involucrada en una trama de corrupción y lavado de dinero.

Petrobras estuvo involucrada en una trama de corrupción y lavado de dinero. | Foto: Reuters

Publicado 7 febrero 2018



Blogs


"Cualquier discusión sobre una posible privatización de Petrobras tendría un efecto perturbador", advirtió el presidente de la estatal brasileña.

La sociedad brasileña rechaza la privatización de Petrobras, aseguró este miércoles el presidente de la estatal petrolera, Pedro Parente, quien además advirtió que cualquier planteamiento en esa línea provocaría un efecto "perturbador".

Según Parente, diversos sondeos realizados por institutos y "entidades bastante respetables" revelan que el pueblo brasileño rechaza la posible privatización de la compañía.

En medio de una nueva polémica sobre el futuro de Petrobras, Geraldo Alckmin, gobernador de Sao Paulo y posible candidato para las presidenciales de Brasil, a celebrarse en octubre de este año, prometió la privatización de la petrolera brasileña, en caso de alcanzar la Presidencia.

"Muchos sectores de Petrobras pueden ser privatizados. Innumerables áreas que no son el corazón, el centro objetivo de la empresa, todo eso puede ser privatizado. Si tuviéramos un buen marco regulatorio, incluso se puede en el futuro privatizar todo", consideró.

Las declaraciones de Alckmin fueron rechazadas por Parente, quien señaló que "no tienen sentido", cuando la compañía está inmersa en un proceso de reestructuración, tras haber sido el epicentro de una red de corrupción sin precedentes en la historia de Brasil.

 

Petrobras es una petrolera brasileña fundada en 1953. Es la empresa más grande de Brasil y también la mayor estatal de América Latina. Actualmente, produce a diario 2,65 millones de barriles de petróleo y gas natural equivalente y emplea a 87.000 personas.

>> Petrobras ya recibió unos 225 millones por Operación Lava Jato


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.