• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente obrero de Brasil destacó que el Gobierno de Jair Bolsonaro imita la destrucción cultural y el fascismo que llevó a cabo la Alemania Nazi.

El expresidente obrero de Brasil destacó que el Gobierno de Jair Bolsonaro imita la destrucción cultural y el fascismo que llevó a cabo la Alemania Nazi. | Foto: @LulaOficial

Publicado 19 diciembre 2019



Blogs


El líder brasielño expresó su descontento ante los ataques del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro contra la cultura y el mundo artístico en la nación. 

El expresidente y líder político de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva denunció este miércoles la campaña intimidatoria y los ataques que perpetra el mandatario de esa nación suramericana, Jair Bolsonaro, contra los artistas e intelectuales brasileños. 

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian discurso de odio de Bolsonaro como incentivo genocida

En este sentido, Lula da Silva destacó que estas agresiones contra el medio artístico brasileño deriva de la negativa de los artistas de dar su aprobación a Bolsonaro como candidato presidencial en las pasadas elecciones de 2018. 

"Es una venganza contra cada una y cada uno de ustedes, contra los que osaron gritar, Él no; también es la venganza contra todo lo que la cultura representa para el ser humano, porque la cultura es vida y el actual Gobierno insiste en promover la muerte", expresó durante un acto público en Río de Janeiro, ciudad costera de Brasil. 

Asimismo, Lula da Silva aprovechó esta oportunidad para agradecer de primera mano todo el apoyo que el gremio de artistas le manifestó durante su tiempo de presidio en la cárcel de Curitiba, a la vez que los instó a mantenerse altivos y en pie ante estas agresiones. 

"En primer lugar, quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes aquí, y la clase artística que se movilizó en todos los sentidos para que pudiera volver a estar en contacto con el pueblo brasileño", agregó Lula. 

Por otra parte, denunció los atentados de la administración brasileña actual contra la Agencia Nacional del Cine de Brasil y la súbita eliminación del Ministerio de la Cultura de esa nación suramericana.

"No bajen la cabeza, no se desanimen, estamos juntos; el país que dio al mundo la Samba, el Cinema Novo, la Tropicalia, la Bossanova y la arquitectura de Niemeyer nunca se arrodillará frente a la lucha", dijo. 

Lula no descartó la posibilidad de postularse como candidato presidencial para los venideros comicios del 2022, pero advirtió que antes de esa candidatura deberá resolver algunos asuntos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.