• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente brasileño Lula da Silva destacó que el PT es lo opuesto al derechista Jair Bolsonaro.

El expresidente brasileño Lula da Silva destacó que el PT es lo opuesto al derechista Jair Bolsonaro. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2019


Blogs



El exmandatario brasileño destacó que Venezuela es motivo de orgullo por su resistencia ante la arremetida del gobierno estadounidense.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, subrayó el viernes el carácter progresista del opositor Partido de los Trabajadores (PT), y afirmó que el instituto político es completamente lo opuesto al gobierno derechista del mandatario Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Debaten sobre democracia de Brasil en séptimo congreso del PT

"Nos dicen para no polarizar el país, como si la polarización fuese sinónimo de extremismo ideológico o si Brasil no estuviese polarizado entre ricos y pobres. Por eso tenemos el coraje de decir que nosotros somos lo opuesto a Bolsonaro", destacó Lula al ofrecer un discurso durante el Séptimo Congreso del PT desarrollado en la ciudad de Sao Paulo.

En el primer día de actividades de la reunión del PT, el ex jefe de Estado, quien hasta inicio de noviembre estuvo preso acusado de corrupción, acusó a Bolsonaro de destruir las conquistas sociales logradas por los gobiernos del PT (entre 2003 y 2016).

"Somos y seremos la oposición a ese Gobierno de extrema derecha que genera desempleo y quiere que los desempleados paguen la cuenta", remarcó el exmandatario.

Al hablar de Latinoamérica, Lula afirmó que “después de lo que vimos en Bolivia, debemos tener orgullo de todo lo que resistió el pueblo venezolano para no entregarse a los caprichos del gobierno estadounidense”.

Expresó su solidaridad “con los bolivianos que fueron víctimas de un golpe, agradezco la solidaridad del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, que vino a visitarme y que habló ante la prensa en mi defensa, incluso yo diciéndole que no era necesario exponerse, pero lo hizo aquí y en su país".

Lula da Silva envió un saludo “al pueblo chileno por la competencia y al pueblo de Ecuador por levantarse. También soy solidario al compañero (expresidente ecuatoriano) Rafael Correa que es víctima de un proceso muy semejante al que tengo aquí y al pueblo colombiano que fue a las calles a manifestarse".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.