• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel realiza continuos bombardeos contra Gaza que han dejado más de 2.000 fallecidos y mantiene el bloqueo de alimentos, insumos y agua contra esta región.

Israel realiza continuos bombardeos contra Gaza que han dejado más de 2.000 fallecidos y mantiene el bloqueo de alimentos, insumos y agua contra esta región. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2023



Blogs


El mandatario brasileño habló de la liberación de rehenes israelíes, como una señal para poner fin a los continuos ataques del régimen sionista contra Gaza.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva conversó este martes vía telefónica con el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y su homólogo de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan en un intercambio donde pidió sumar esfuerzos para evacuar civiles de la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Bombardeo israelí en hospital de Gaza deja 500 muertos

"El presidente brasileño ha reforzado, junto con el presidente Recep Tayyip Erdogan, la necesidad de un alto el fuego y la creación de un corredor humanitario, para que los extranjeros puedan salir de la frontera de Egipto y para que la comida y la medicina entren en la comida y la medicina", reza la presidencia brasileña en un comunicado. 

Asimismo, el mandatario brasileño habló de la liberación de rehenes israelíes como una señal para poner fin a los continuos ataques del régimen sionista contra Gaza.

"Lo más importante es generar condiciones para que las mujeres, los niños y los ancianos no sufran las consecuencias de aquellos que quieren la guerra", reiteró el líder sudamericano. 

El texto emitido por la Presidencia brasileña resalta que el mandatario llamó tanto a Ergodan, como a Raisi, a conversar con las partes beligerantes porque una guerra sólo traerá más atraso.

Hace más de una semana, Hamás lanzó una ofensiva sobre Israel alegando su lucha contra los atropellos cometidos por el sionismo contra el el pueblo palestino. 

En respuesta, Israel realiza continuos bombardeos contra Gaza y mantiene el bloqueo de alimentos, insumos y agua contra esta región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.