• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los grupos prioritarios están los niños de seis meses a menores de seis años de edad, las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y madres.

Entre los grupos prioritarios están los niños de seis meses a menores de seis años de edad, las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y madres. | Foto: pi.gov.br

Publicado 10 abril 2023



Blogs


El Ministerio de Salud indicó que, en esta etapa, el objetivo es vacunar a al menos el 90 por ciento de quienes integren los grupos prioritarios.

La campaña nacional de vacunación contra la gripe inició este lunes en Brasil y está previsto que dure hasta el próximo 31 de mayo, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Lula cumple 100 días con prioridad en lo social en Brasil

El ente sanitario indicó que, en esta etapa, el objetivo es vacunar a al menos el 90 por ciento de quienes integren los grupos prioritarios, conformados por más de 81 millones de personas.

Entre los grupos prioritarios están los niños de seis meses a menores de seis años de edad, las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, madres, pueblos indígenas, personas con enfermedades crónicas y aquellos con una discapacidad permanente.

Además, se suman trabajadores de la salud, docentes de escuelas públicas y privadas, fuerzas de seguridad, profesionales de las fuerzas armadas y de rescate, camioneros, trabajadores del transporte colectivo, trabajadores portuarios, empleados del sistema penitenciario, adolescentes y jóvenes bajo medidas socioeducativas, así como la población privada de libertad.

En el caso de los bebés y niños, el Ministerio de Salud acotó que quienes hayan recibido al menos una dosis en años anteriores, solamente deben recibir una inyección este año.

Para vacunarse, según el medio Brasil de Fato, sólo es necesario que la persona lleve "el carné del SUS y documento de identidad a cualquier Unidad Básica de Salud (UBS) del Sistema Único de Salud".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.