• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto Geofísico ecuatoriano ha alertado que la situación actual podría provocar caída de ceniza leve en las poblaciones de San Agustín de Callo y Mulaló.

El Instituto Geofísico ecuatoriano ha alertado que la situación actual podría provocar caída de ceniza leve en las poblaciones de San Agustín de Callo y Mulaló. | Foto: Twitter@IGecuador

Publicado 10 abril 2023



Blogs


Con 5.897 metros sobre el nivel del mar, el cráter del Cotopaxi resulta uno de los más peligrosos por área de impacto.

El Instituto Geofísico de Ecuador informó que el volcán Cotopaxi, ubicado en la provincia del mismo nombre, registra una columna de gases y ceniza a más 1.300 metros de altura sobre el cráter, lo que podría afectar zonas aledañas.

LEA TAMBIÉN:

Declaran alerta naranja en sectores de Alausí, Ecuador

Asimismo, la institución que monitorea la actividad sísmica y volcánica en Ecuador precisó que la nube tiene contenido bajo de ceniza; pero podría caer en zonas ubicadas al sur-oeste del volcán.

"Este fenómeno ha sido cada vez más frecuente dentro del actual periodo eruptivo", aseveró el Instituto Geofísico ecuatoriano.

Con 5.897 metros sobre el nivel del mar, el cráter del Cotopaxi resulta uno de los más peligrosos por su posible área de impacto.

En octubre del 2022, las autoridades ecuatorianas decretaron la alerta amarilla, que rige hasta la actualidad y establece actualizar planes de riesgo y la capacitación de las poblaciones aledañas en caso de erupción, así como fortalecer el monitoreo sobre el volcán.

Actualmente, se encuentran en actividad en Ecuador los volcanes Sangay, en la provincia de Morona Santiago (centro-sur), y El Reventador, en la demarcación de Napo (norte).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.