• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a la situación sanitaria que vive Brasil con los contagios, el presidente Jair Bolsonaro se ha negado a imponer una cuarentena total.

Pese a la situación sanitaria que vive Brasil con los contagios, el presidente Jair Bolsonaro se ha negado a imponer una cuarentena total. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2020



Blogs


El Ministerio de Salud brasileño detalló que la tasa de letalidad de la pandemia subió a 5 por ciento y Sao Paulo sigue como el más afectado con 6.708 contagios.

El Ministerio de Salud de Brasil informó este miércoles que, en las últimas 24 horas, registraron 133 muertes por el nuevo coronavirus (Covid-19) en el país suramericano, para un total de 800 fallecidos hasta la fecha.

LEA TAMBIÉN:

Brasil reporta 667 muertes y 13.717 contagios por Covid-19

El ente precisó que el número de contagiados ascendió a 15.927, tras registrarse 2.210 nuevos diagnósticos positivos. Además, la tasa de letalidad de la pandemia en Brasil subió a 5 por ciento.

Por su parte, el estado de Sao Paulo sigue como el más afectado con 6.708 contagios y 428 decesos, mientras que la región sureste del territorio acumula la mayor cantidad de casos con 9.487, 59.6 por ciento del total.

 

Asimismo, Río de Janeiro es la segunda entidad con 1.938 casos positivos y 106 fallecidos; seguido por Ceará (noreste) con 1.291 infectados y 43 muertos.

Pese a esta situación, el presidente Jair Bolsonaro se ha negado a imponer una cuarentena total, alegando que "destruirá" el empleo y afectará gravemente a la economía, mientras que los gobernadores y alcaldes han anunciado confinamientos en sus territorios.

De acuerdo a un sondeo realizado por Datafolha, el 76 por ciento de los encuestados está a favor de quedarse en casa, aunque eso signifique un daño a la economía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.