• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro argentino había adelantado que viajaría al Brasil, "para aliviar aún más el procedimiento de utilización de reservas, en un momento que tenemos que cuidarlas".

El ministro argentino había adelantado que viajaría al Brasil, "para aliviar aún más el procedimiento de utilización de reservas, en un momento que tenemos que cuidarlas". | Foto: Tiempo Argentino

Publicado 28 agosto 2023



Blogs


Massa estará acompañado durante su estadía por el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunirá este lunes en Brasil con el presidente Luiz Inácio da Silva y con su par Fernando Haddad, para avanzar en un acuerdo que permita pagar importaciones a través del swap acordado con China.

LEA TAMBIÉN:

Argentina acciona para ampliar poder de compra de trabajadores

Massa estará acompañado durante su estadía por el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

El ministro argentino había adelantado que viajaría al Brasil, "para aliviar aún más el procedimiento de utilización de reservas, en un momento que tenemos que cuidarlas".

El ministro y candidato a la presidencia buscará avanzar en un acuerdo para que las importaciones provenientes de Brasil se puedan pagar a través de yuanes disponibles del swap acordado con el gigante asiático.

 el ministro de Economía brasileño, Fernando Haddad, adelantó que el mecanismo que se empleará consistirá en una conversión directa del yuan al real por parte del estatal Banco do Brasil, por un total de hasta 140 millones de dólares.

"Los exportadores de Brasil pueden tener algún flujo de ventas de sus productos con 100% de garantía. Para Brasil, no hay problema, porque la tasa de cambio se hará con el yuan por real y esto también le asegura al Tesoro Nacional que no hay riesgo de incumplimiento", dijo Haddad en fecha reciente.

En su periplo, el ministro Massa analizará el ingreso de Argentina al bloque de las economías emergentes denominado Brics, la apertura de mercados agrícolas, la licitación de las obras del segundo tramo y el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

También el acuerdo estratégico Argentina/Brasil de transporte marítimo y fluvial, una línea de crédito del Banco de Brasil y financiación del BNDES para comercio bilateral y un centro unificado de control fronterizo, en el Puente Internacional Santo Tomé/São Borja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.