• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa se inscribe en la implementación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Campesinos y Otras Personas que Trabajan en Zonas Rurales.

La iniciativa se inscribe en la implementación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Campesinos y Otras Personas que Trabajan en Zonas Rurales. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 12 octubre 2023



Blogs


El vicecanciller Freddy Mamani participó en las negociaciones para la adopción de la declaración sobre los derechos de los campesinos y de otras personas que trabajan en el área rural.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó la resolución boliviana para crear el Grupo de Trabajo sobre los Derechos de los Campesinos y otras Personas que trabajan en las Zonas Rurales, un mecanismo internacional de seguimiento y atención a los derechos de este importante sector de la población.

LEA TAMBIÉN: 

Entregan infraestructura para promover desarrollo local en Bolivia

El vicecanciller de la nación suramericana, Freddy Mamani, participó de la sesión y en las negociaciones para la adopción de la declaración sobre de los derechos de los campesinos y de otras personas que trabajan en el área rural.

El documento fue aprobado por los miembros del organismo y se constituye en parte de la diplomacia de los pueblos que también alienta “avanzar en la transformación hacia sistemas alimentarios verdaderamente equitativos y sostenibles”, indica un boletín institucional.

La iniciativa se inscribe en la implementación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Campesinos y Otras Personas que Trabajan en Zonas Rurales (Undrop).

La creación de un Grupo de Trabajo se establece para promover la difusión y aplicación efectivas e integrales de los derechos de los campesinos y otras personas que trabajan en las zonas rurales, y la implementación de la Undrop

También abre camino para facilitar y contribuir al intercambio de asistencia técnica, el fomento de la capacidad, la transferencia de tecnología y la cooperación internacional en apoyo de los esfuerzos, las acciones y las medidas nacionales para mejorar la aplicación de la declaración.

Bolivia trabajó en la resolución con un Grupo de Coordinación de países de Cuba, Gambia, Indonesia, Luxemburgo, Sudáfrica y Kirguistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.